Donde te enseñamos la fotografía digital desde cero

Cursos de Fotografía, Lightroom y Photoshop en Vigo

La mejor forma de guardar los números de serie de nuestros equipos fotográficos

La mejor forma de guardar los números de serie de nuestros equipos fotográficos

Alguna vez has leído o visto que a un fotógrafo, bien sea profesional o amateur le han robado su equipo fotográfico, la mayoría de veces por despistes o por olvido. En ese momento es cuando cobra fuerza de lo que vamos a hablar hoy.  

Es crucial que ahora mismo, cada uno de nosotros tenga una foto de todo nuestro equipo fotográfico, donde se vea claramente el número de serie de cada equipo. De las cámaras, objetivos, flash, grips (empuñaduras), y demás accesorios que tengamos. 

Sabiendo ésto, vamos a comentar donde se encuentran los números de serie habitualmente en cada uno de los accesorios fotográficos (con la marca roja):

Cuerpos


En el cuerpo de la cámara se encuentra en la parte inferior

Objetivos



En el objetivo se encuentra en el extremo que comunica con el cuerpo (bayoneta)

Flashes


En el flash se encuentra en la parte inferior del cabezal

Suelen ser números y rara vez incluyen letras. Una vez obtenidas éstas imágenes donde se aprecian perfectamente los números de series, es importante el lugar donde guardamos esas imágenes, en mi caso las guardo en un servicio tipo nube, por 2 razones:

*Por si las perdemos. Si solo las guardase en un ordenador o un disco duro externo podría darse el caso con el paso del tiempo que las perdiese por avería de ese ordenador o disco duro, mientras que en la nube está casi garantizado su existencia

*Disponibilidad si estamos de viaje. Si las guardamos localmente (en un disco duro), y da la casualidad que necesitamos hacer uso de ellas estando de viaje o lejos de ese disco duro, evidentemente no las tendríamos a mano, mientras que en la nube con tan solo una conexión a Internet tendremos acceso a ellas


¿Donde las guardas tu? ¿Tienes las fotografías con tus números de serie? déjame tu opinión en los comentarios de ésta entrada y así todos aprendemos nuevas formas de guardar los números de series de nuestros equipos fotográficos ;-)

Saludos!! 


Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Foxspain Fotografía