Donde te enseñamos la fotografía digital desde cero

Cursos de Fotografía, Lightroom y Photoshop en Vigo

¿Que es el modo A-DEP de tu cámara?

¿Que es el modo A-DEP de tu cámara?



Es una pregunta muy habitual que nos hacemos al comenzar en fotografía, que demonios hace el modo A-DEP de nuestra cámara? Aquí te doy la respuesta. El modo A-DEP es un modo exclusivo de las canon, y sus siglas provienen de las palabras en ingles: "Automatic Depth of field" o Profundidad de Campo Automática.

Su finalidad no será otra que intentar "igualar" lo mas posible el enfoque entre lo que está en primer plano y lo que está en el fondo, por ejemplo: si fotografiamos una persona y al fondo hay un paisaje muy a lo lejos, intentará enfocar a la persona pero también al fondo, haciendo que nuestra foto gane mucha profundidad de campo y podamos ver el fondo claramente.



Ésto lo consigue muchas veces cerrando el diafragma lo suficiente, o jugando con las distancias hiperfocales del propio objetivo. Es necesario indicar que no siempre la cámara lo consigue, pero es un modo muy útil cuando queremos conseguir una foto en la que el fondo no se vea borroso y no queremos o no tenemos el tiempo para lograrlo manualmente. Cualquier duda, ya sabéis, info@foxspain.es


  1. Y me puede decir la diferencia entre Av y tv?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Ruth, te explico ;)

      El modo Av es prioridad a la apertura, esto quiere decir que es un modo que prioriza por la apertura de diafragma, dejando que nosotros elijamos un valor de diafragma y la cámara elije por nosotros el tiempo de exposición. La sensibilidad ISO también queda de nuestra mano al igual que el flash.

      El modo Tv es prioridad a la velocidad, esto quiere decir que es un modo que prioriza por el tiempo de exposición, dejando que nosotros elijamos un valor de tiempo de exposición y la cámara elija por nosotros un valor para la apertura de diafragma. La Sensibilidad ISO y el flash siguen quedando de nuestra mano.

      Ambos modos son modos semi-automáticos, y ambos buscan por defecto un exposímetro al centro, al cero, aunque esto se puede cambiar jugando con la compensación de exposición.

      Si tienes cualquier duda avísame ;)

      Eliminar

 
Copyright © 2014 Foxspain Fotografía