Donde te enseñamos la fotografía digital desde cero

Cursos de Fotografía, Lightroom y Photoshop en Vigo

Filtros de protección UV, ¿que son, como se piden, y cual es la mejor marca?

Filtros de protección UV, ¿que son, como se piden, y cual es la mejor marca?

Al momento de la compra de una cámara réflex, el aficionado a la fotografía se deja asesorar por el comercial de turno, aquí comienzan los problemas, el comercial seguramente tendrá órdenes de "recomendar" todos los productos que se encuentren con stocks altos, y por tanto no siempre lo de mejor relación calidad / precio. Bien, centrémonos en los filtros, que es un filtro? básicamente son piezas de plástico con forma de aro que se colocan delante del objetivo o lente. Hay gente que dice que son innecesarios, otros que conllevan a una pérdida de calidad, pero la realidad a día de hoy es que es preferible llevarlo delante de nuestros objetivos, por muchos motivos, entre ellos el polvo, cualquier objeto que pueda impactar con nuestro objetivo es preferible que golpee primero al filtro que al propio objetivo. Dicho ésto, para pedirlos hace falta 2 cosas: que marca queremos y el diámetro de nuestro objetivo, el diámetro va en milímetros y se puede ver en el propio objetivo.

Sobre la marca tiene miga el tema, porque hay muchas, entre otras las siguientes:

Kenko
Hoya
B+W
Hama



Según mi experiencia personal (ya sabéis que éstas cosas son así), mi recomendación es la marca alemana B+W, también es una marca más cara, pero compensa, y ya por pedir si podéis comprar los modelos MRC mejor que mejor, que tienen menos incidencia en la imagen, solo protegen.

Si os sirvió de ayuda para decidiros a la hora de la compra de un filtro uv me alegra, si tenéis mas dudas podéis escribirme a info@foxspain.es Saludos ;-)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Foxspain Fotografía