Donde te enseñamos la fotografía digital desde cero

Cursos de Fotografía, Lightroom y Photoshop en Vigo

¿Manchas blancas en las gomas de tus objetivos? La solución definitiva

¿Manchas blancas en las gomas de tus objetivos? La solución definitiva


Seguro que alguna vez os ha pasado, al uno o dos años (depende del uso y del cuidado), de haber comprado un objetivo nos fijamos que le van apareciendo unas manchas blancas en las gomas (sobre todo en la anilla del zoom), pues bien, he preparado ésta entrada para que quitéis definitivamente éstas manchas que tan mal aspecto dan a nuestro equipo fotográfico. 

Lo primero, saber porque se producen, la sequedad / humedad de algunos ambientes donde dejamos nuestros objetivos, el calor al que son sometidos en los meses de verano / vacaciones, y los cambios bruscos de temperatura y humedad, hacen que éstas gomas que utilizamos para dar zoom en nuestras cámaras se vayan secando y acumulen un material graso entre sus líneas de color blanco, de vez en cuando (lo recomiendo como mínimo una vez cada 6 meses) quitar para el buen mantenimiento del objetivo. 

La solución, aunque parece una broma, viene de la mano de un producto de la marca hacendado, del mercadona, si si como lo lees. Os dejo una foto del producto, se trata de las toallitas desengrasantes de cocina, vienen en un pack de 50 unidades y se consiguen como he dicho antes en el mercadona.


Simplemente las pasamos con mucho cuidado por la goma, y por los surcos de ésta, e inmediatamente veremos como se va notando el cambio, os dejo la última foto con el resultado, el cual es contundente.


Espero que os sirva ésta entrada a todos los que tengáis el mismo problema, y que lo hagáis con regularidad para que vuestros objetivos no envejezcan tan rápido, un saludo.

  1. hola mi nombre es ricardo tengo un objetivo canon que le estan apareciendo esas manchas tengo ese objetivo desde 2003 yo vivo en mexico y aca no creo encontrar ese producto mi pregunta es si las toallitas humedas serviran tambien para este fin o no, espero su pronta respuesta y de antemano gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También sirven Ricardo, la idea es volver a humedecer la zona de la goma que se reseca por el calor y la humedad en el ambiente, espero que te sirva mi comentario, saludos

      Eliminar

 
Copyright © 2014 Foxspain Fotografía