Donde te enseñamos la fotografía digital desde cero

Cursos de Fotografía, Lightroom y Photoshop en Vigo

Entrenar el "Ojo Fotográfico" Parte I: El encuadre

Entrenar el "Ojo Fotográfico" Parte I: El encuadre

A día de hoy una de las cualidades que debe tener un fotógrafo sin duda alguna es tener "ojo fotográfico", es tener la capacidad de anticiparse a situaciones que para los demás son comunes o sencillas, ubicarse estratégicamente en la mejor posición, así como saber que dejar dentro y fuera de la composición, y podría seguir enumerando definiciones, pero en ésta entrada me centraré en éste último, el encuadre. El encuadre sin duda alguna es una de las claves de practicar el ojo fotográfico, para ello debemos estar constantemente practicando encuadres, en nuestra vida cotidiana, cuando vamos al trabajo, al super, al cine, aún y cuando no llevemos la cámara encima.

Posición de los dedos para encuadrar con las manos

Un truco para ésto es encuadrar directamente con las manos, cuando veamos algo que nos llame la atención y no llevemos la cámara con nosotros, podemos practicar a encuadrar colocando las manos como veis arriba, de ésta forma podemos practicar distintas composiciones con la misma escena.

La única desventaja de ésta técnica es que si vamos por la calle con las manos así es que la gente pensará que estamos locos, pero quién alguna vez en su vida no se ha sentido un poco loco!!

En próximas entradas veremos que otros elementos entran en juego para desarrollar el tan nombrado "Ojo Fotográfico"

Te gustó? no te gustó? déjame un comentario en ésta entrada, lo tendré en cuenta!

  1. Jajajaja muy buen truco, lo tendre en cuenta!!

    Te dejo mi blog por si quieres pasartee, un saludo!!

    www.lightsandshoot.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las ayudas que has dado en la web porque son cosas que se aprenden con el tiempo y no es que sea un verdadero profesional en el tema, muy bueno el truco!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Foxspain Fotografía