Donde te enseñamos la fotografía digital desde cero

Cursos de Fotografía, Lightroom y Photoshop en Vigo

¿Raw o Jpg? Ventajas y Desventajas de ambos

¿Raw o Jpg? Ventajas y Desventajas de ambos

Seguro que mas de 1 vez te has preguntado, debo disparar mis fotos siempre en formato raw?
La respuesta es NO. El disparar en raw o jpg viene dado por el mero hecho de la situación que estás fotografiando.

Te pongo un ejemplo, estás haciendo unas fotografías de un proyecto personal, fotos que sabrás que imprimirás y que las necesitas en la mayor calidad posible, ya que representan meses de trabajo duro y que forman parte de tu archivo fotográfico, éstas fotos necesariamente demandan que las hagas en raw, así podrás exprimir al máximo la calidad en ellas y presentar un resultado mucho más destacable.

Ahora otra situación, te invitan al cumpleaños de un primo, y en la que estarás en un ambiente distendido, llevas la cámara por el simple hecho de que quede un recuerdo del momento compartido que tuviste con tu primo y demás miembros de tu familia; mientras estás haciendo las fotos la gran mayoría de tus familiares te piden que luego se las envíes por correo. En una situación así, y si no piensas retocar las fotos, disparar en raw sería una pérdida de tiempo, ya que al llegar las descargarás y tendrás que convertirlas a jpg para poder enviarlas por correo a tus familiares.

Ventajas de Raw:
Disparar en Raw significa contar con aproximadamente el doble de calidad que en jpg. El poder ajustar a posterior el balance de blancos.
Desventajas de Raw:
El Peso, el tener que convertir a jpg si queremos compartir la foto o enviarla por correo
Ventajas de Jpg:
Cómodo, rápido y práctico.
Desventajas de Jpg:
Poca calidad frente al Raw. No se puede tocar el balance de blancos.

En definitiva, el disparar en formato raw o en jpg, depende de la situación, de para que son las fotos, y en resumen, de cuan importantes sean para ti esas fotos.

¿Sabes practicar encuadrar con las manos? Entrenar el ojo fotográfico

Espero que te haya servido de ayuda, si te queda alguna duda sobre éste o cualquier otro tema me puedes dejar un comentario en ésta entrada, que con gusto te contestaré

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Foxspain Fotografía