Donde te enseñamos la fotografía digital desde cero

Cursos de Fotografía, Lightroom y Photoshop en Vigo

¿Que cámara compro? Parte uno

¿Que cámara compro? Parte uno

Ésta pregunta se repite todos los días, no te diré que cámara necesitas comprar, te diré cuales son las prestaciones que debes examinar según el tipo de fotos que realices.

Si haces fotos de deportes por ejemplo, te importará mirar cosas como la velocidad de ráfaga, que no es más que la cantidad de fotos que puedes hacer por cada segundo, cuantas mas haga, mejor. Ésto cobra importancia sobre todo en eventos deportivos o en cualquier situación que requiera hacer muchas fotos en pocos segundos para capturar un instante decisivo.

Ejemplo del uso de la ráfaga, O Marisquiño, Vigo

Para que ésta entrada no pierda vigencia, no hablaré de marcas ni modelos específicos, les mostraré que prestaciones necesitamos comprobar para cada situación. Solo os diré que el hecho de comprar una marca u otra está muy relacionado con la marca que tengan tus amigos, ya que así podrás probar distintos objetivos antes de comprarlos.

Si sueles hacer fotografías en ambientes con poca luz, tales como conciertos y eventos nocturnos, lo que te tiene que importar es la velocidad ISO, os dejo el vídeo donde lo explico, principalmente sirve para aumentar la sensibilidad de nuestra cámara ante la luz, cuanta más soporte la cámara, mucho mejor ya que exprimirás al máximo la poca luz que tengas.

Ejemplo del uso de velocidad iso, Surf Nocturno, Nigrán

Otro detalle a tener en cuenta es el peso, puede haber kilos de diferencia entre un modelo y otro, debemos encontrar el equilibrio entre prestaciones y peso que podamos soportar. Hay muchas características para elegir que cámara comprar pero lo iremos viendo poco a poco.

Por último, como cualquier afición o profesión, en fotografía hay todo tipo de precios, pero no siempre lo más caro es mejor, lo mejor es justo lo que cada uno de nosotros necesitemos.

En la siguiente entrada ¿Comprar cámara con objetivo kit? ¿Compensa?

Estás pensando en comprar una cámara? Si estás indeciso entre un modelo u otro puedes preguntarme dejando un comentario en ésta entrada ;-)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Foxspain Fotografía