Donde te enseñamos la fotografía digital desde cero

Cursos de Fotografía, Lightroom y Photoshop en Vigo

El Hombre del Tanque

El Hombre del Tanque

La fotografía, tiene la capacidad de capturar esos instantes que la retina atrapa en situaciones importantes o no y, permite volver a revivir esa circunstancia.
Se inmortalizan momentos claves, y uno de ellos es la famosísima imagen -que dió la vuelta al mundo- hace dos décadas: la de un hombre indignado plantado frente a una columna de blindados en la avenida pequinesa de Cháng An Dà Jie, en una conmovedora protesta individual. Horas antes de esa escena, el gobierno decidió sacar los tanques y la infantería para disolver las protestas estudiantiles. La imagen se denomina “El hombre del Tanque” y, es uno de los pocos documentos fotográficos de aquella revuelta.

Foto: Jeff Widener, para la agencia Associated Press (AP)

Fué captada el 5 de junio de 1989, por al menos tres fotógrafos desde los balcones del Hotel Beijing, a unos metros de la plaza de Tiananmen; los estadounidenses Jeff Widener, para la agencia Associated Press, Charlie Cole, para la revista 'Newsweek' y, el británico Stuart Franklin de Magnum, para 'Time'.
Cada vez que vemos esta imagen, viene a nuestra mente lo que sabemos -o despierta nuestro interés- de las manifestaciones lideradas por los estudiantes de la República Popular China, y la violenta represión del Gobierno para contenerla. Este es el valor de esta instantánea, informativa e histórica.


Es la ganadora del World Press Photo de ese mismo año. Que has sentido en las ocasiones que has visto ésta foto? Coméntame que opinas de la imagen!!

Te gustan las fotografías robadas y espontáneas? no te pierdas la siguiente entrada titulada: Momentos

  1. La imagen me sigue impactando ...tanto como la primera vez que la vi.
    El susto me lo acabo de llevar al leer la fecha. Recuerdo perfectamente el momento y la noticia, pasaron 25 años...y me parece que fue ayer :(

    ResponderEliminar
  2. A que si Aurora? Impresiona del solo verla, imagina fotografiar un momento como ese

    Gracias por pasar!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Foxspain Fotografía